REGLAS

Torneo Anual
LOS LAGOS


Club de Golf Los Lagos – Hermosillo, Sonora, México

22 al 24 de octubre 2021


Se jugará bajo las reglas de golf de la USGA 2021, así mismo se aplicarán las reglas locales, con sus condiciones y definiciones.

FORMATO. –  Stroke Play Individual (juego por golpes) a 54 hoyos. 

CATEGORIAS:   CAMP, AA, y A: 100% handicap.  Corte después de 36 hoyos.

CATEGORIAS:   B, C, D, E, y Damas: 80% handicap.  Corte después de 36 hoyos.

CORTE A 36 HOYOS.- Todas las Categorías-  Pasa el 40% de cada Categoría ( SIN EMPATES)

SENIORS EN CATEGORÍAS A, B y C.- Jugadores de 70 años en adelante, podrán jugar de las salidas blancas aplicando la conversión correspondiente a su HDCP.

DESEMPATE PARA DETERMINAR LOS TRES PRIMEROS LUGARES DE CADA CATEGORÍA.-  Play off por tarjeta, usando total del hoyo 10 al 18, después del hoyo 13 al 18, y por último del hoyo 16 al 18 y si persiste el empate, se aplica mismo procedimiento en los hoyos 1 al 9. Este procedimiento se aplicará en todas las categorías excepto para el primer lugar en Campeonato, mismo que se determinará por Muerte Súbita, comenzando de un hoyo determinado por el Comité. En caso de tres ó más empates se jugará únicamente por el 1er lugar. El 2do. y 3er. lugar se define por tarjeta.

CORTE A 36 HOYOS.- Todas las Categorías-  Pasa el 40% de cada Categoría ( SIN EMPATES)

DESEMPATES PARA EL CORTE A 36 HOYOS (TODAS LAS CATEGORIAS)- Playoff por tarjeta, usando total del hoyo 10 al 18, después el hoyo 18 hacia atrás, si persiste el empate, se aplica el mismo procedimiento en los hoyos 1 al 9.

LÍMITES DE SCORE NETO A 36 HOYOS.- CAT AA y A-  136;   CAT B, C, D, E y Damas -140.  Si durante el torneo, algún jugador termina por debajo de 136 o 140 neto, el/ella será ajustado para la ronda del Domingo.  (ejemplo: con límite a 140 score neto: si un 18 de HDCP en la Categoría C tira 138 neto, oficialmente será 140, pero jugará el Domingo con 16 de handicap y quedará en la misma categoría) No hay límite de score para el Domingo.                                             

DESCALIFICACIÓN- Cuando un jugador es descalificado pierde posición y derecho a reclamar algún premio.

– Las fotos de las promociones del torneo son solo para fines de exhibición. 

– Para los regalos que se entregan en la rifa del cóctel de bienvenida, el jugador o ganador tendrá que estar presente, excepto en la rifa del Automóvil.

– El comité del Torneo se reserva el derecho de hacer los cambios necesarios a este evento para asegurar que sea un Torneo de Golf exitoso.

MAL TIEMPO.- En caso de inclemencia del Tiempo, el Comité de Reglas avisará a los jugadores como proceder y determinará el número de hoyos para completar el Torneo de Golf.

REGLAS

REGLA 1.- El jugador juega el campo como lo encuentra y la bola como reposa, salvo que bajo la protección específica de alguna regla se obtenga alivio con o sin penalidad

Debe jugarse a un ritmo rápido. Procurar no separarse del grupo que va al frente. Grupo fuera de posición recibirá una llamada de atención, 2da llamada resultará en un golpe de castigo para el jugador(s) culpable en el Grupo.

AREAS DE PENALIZACION Todas las áreas de penalización son rojas y están marcadas con líneas y/o estacas rojas. Proceder bajo la regla 17.1d.

ZONAS DE DROPEO (Regla 14.3).- Cuando la bola del jugador de las categorías A, B, C, D, E y Damas se encuentre en áreas de penalización, tienen la opción de jugar en las zonas de dropeo marcadas con círculo blanco o bien tomar alivio tomando una de las opciones según la 17.1d.(Dos Bastones por donde Cruzo el Area De penalización Por ultima vez) En ambos casos sumando un golpe de penalización.

Ubicación de Zonas de Dropeo.- Hoyos 8, 10 y 13.- Después del área de penalización (lago). Hoyo 12.- 40 yardas antes del green.

CONDICIONES ANORMALES DEL CAMPO (Regla 16)

OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES.- Alivio sin castigo si interfieren en: su stance, bola o swing.  punto más cercano más un palo de golf.

  1. Retenidas de cable o madera .- Que dan apoyo a los árboles. El árbol no es obstrucción.

  2. Muros de Madera que retienen el agua de los lagos.- De los hoyos 4,5, 12 y 17. Si bola se encuentra en el bunker debe ser dropeada en el bunker y si está en el área general ahí debe dropearse.

  3. Casa de Bombeo.- Localizada entre los hoyos 13 y 17 .- utilizado la zona de dropeo marcado con un círculo específico para para cada hoyo.

TERRENO EN REPARACION (Marcado con Línea Blanca) – Alivio sin penalización cuando su bola toca o está en o sobre la condición anormal del campo, o ésta interfiere físicamente en el stance o swing pretendido. El punto más cercano de alivio más un palo, sin acercarse al hoyo. Regla 16.1b

BOLA ENTERRADA POR SU PROPIO IMPACTO (Regla 16.3).- Alivio sin penalización sólo cuando la bola está enterrada en una parte del área general cortada a nivel de fairway o menor. El alivio bajo esta regla no está permitido si La bola está enterrada en arena o en una parte del área general que no está cortada a la altura del fairway o menor.

ZONAS DE JUEGO PROHIBIDO (reglas 16.1f).- Alivio sin castigo si interfieren en su stance, bola o swing. Punto más cercano de alivio más un palo de golf.

  • Árboles (baby tres).- Aplica sólo para los árboles marcados con pintura azul.
  • Piedras de Ornato de color rojizo o gris.- Que se encuentran antes del lago del hoyo 14 (en el lado derecho) y en el lado izquierdo del green del hoyo dos. (hoyo 2 utilizar zona de dropeo).
  • Plantas de ornato.- Antes de la salida del hoyo 3. Utilizar zona de dropeo.

OTRAS PRECISIONES

PINOS QUE INDICAN YARDASÁrboles 100, 150, 200, 250 yardas, NO HAY ALIVIO.

AGUJEROS DE AIREACIÓN.- No se consideran terreno en reparación y por lo tanto la bola debe jugarse como se encuentre.

BANDERAS:     Roja: Frente       Blanca: Medio      Azul: Atrás

CAMBIO DE BOLA (Regla 14.3).- No se permite el cambio de bola en el green. Incurrirá en penalidad si lo hace.

JUGANDO DOS BOLAS CUANDO HAY DUDAS SOBRE CÓMO PROCEDER (Regla 20.1C).- Un jugador que tiene dudas sobre cómo proceder durante el juego de un hoyo, puede completarlo con dos bolas, sin penalización e informar al comité.

LLAMAR A
ALFONSO NAVARRO
662 104 7508